Rey jordano analiza con jefe del Pentágono una hipotética Siria sin Al Asad

  • El rey de Jordania, Abdalá II, analizó hoy con el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, el hipotético escenario que se daría en Siria tras una eventual caída del presidente sirio, Bachar al Asad, informaron fuentes estadounidenses.

Ammán, 2 ago.- El rey de Jordania, Abdalá II, analizó hoy con el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, el hipotético escenario que se daría en Siria tras una eventual caída del presidente sirio, Bachar al Asad, informaron fuentes estadounidenses.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, el portavoz del Pentágono, George Little, detalló que "no solo hablaron de cómo gestionar la actual crisis siria, marcada por los actos intolerables del régimen, sino también de las perspectivas para una transición política en Siria después de Al Asad".

El portavoz destacó, igualmente, que Estados Unidos trabajará con Jordania para dar asistencia humanitaria a los afectados por la violencia en Siria, en alusión a los más de 145.000 refugiados sirios que han llegado a Jordania desde el inicio de la revuelta contra el régimen en marzo de 2011.

La Casa Real jordana señaló, por su parte, en un comunicado que Abdalá II y Panetta abordaron la cooperación bilateral y los últimos acontecimientos en Oriente Medio, en especial la situación en Siria, sin ofrecer otros detalles..

El secretario de Defensa de Estados Unidos llegó hoy a Ammán procedente de Israel en el marco de una gira por la región que le ha llevado también a Túnez y Egipto, interesado en evaluar la situación en la frontera entre Jordania y Siria.

El reino hachemí, en cooperación con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), abrió el pasado domingo el primer campamento oficial para refugiados sirios en Zaatari, en la provincia de Mafraq, 60 kilómetros al noreste de Ammán.

Además, y según declaraciones de responsables jordanos a los medios locales, El Ejército nacional ha enviado refuerzos al área fronteriza en previsión de una eventual escalada militar con las Fuerzas Armadas sirias.

Mostrar comentarios