Rey saudí es dado de alta tras convalecer de operación de columna vertebral

  • El rey saudí Abdalá bin Abdulaziz abandonó hoy el hospital de Riad en el que estaba ingresado tras ser sometido esta semana a una operación quirúrgica en la columna vertebral, coincidiendo con la muerte del príncipe heredero, Sultán Ben Abdulaziz.

Riad, 22 oct.- El rey saudí Abdalá bin Abdulaziz abandonó hoy el hospital de Riad en el que estaba ingresado tras ser sometido esta semana a una operación quirúrgica en la columna vertebral, coincidiendo con la muerte del príncipe heredero, Sultán Ben Abdulaziz.

En un comunicado oficial, difundido por la agencia oficial saudí SPA, el Gabinete Real saudí anunció que el monarca fue dado de alta del Hospital Rey Abdulaziz de la Guardia Nacional y se dirigió a su palacio en Riad.

El monarca "concluirá las etapas de su tratamiento en el ambulatorio privado de su palacio", según la nota.

El pasado día 17, el Gabinete Real informó de que el monarca se había sometido con éxito a una operación efectuada la noche del día anterior para tensar el ligamento que le fue colocado alrededor de la tercera vértebra.

Abdalá bin Abdulaziz, de 87 años, fue operado en Nueva York el 24 de noviembre de 2010 de una hernia discal y de un coágulo causado por la misma.

El 3 de diciembre de ese mismo año volvió a ser operado como parte del tratamiento para fijar los discos de la columna vertebral y el 23 de febrero de 2011 regresó a Arabia Saudí, tras cumplir el periodo de recuperación.

Abdalá es rey de Arabia Saudí desde el fallecimiento de su hermanastro, el Rey Fahd, el 1 de agosto de 2005.

El heredero al trono, el octogenario príncipe Sultan ben Abdulaziz, murió hoy de cáncer en un hospital de Nueva York.

Mostrar comentarios