Riad aboga por solución pacífica en Siria de acuerdo a voluntad de su pueblo

  • El ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, afirmó hoy que los árabes piden una salida pacífica al conflicto en Siria, pero reclamó que sus condiciones deben depender del pueblo de este país.

Riad, 5 ene.- El ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, afirmó hoy que los árabes piden una salida pacífica al conflicto en Siria, pero reclamó que sus condiciones deben depender del pueblo de este país.

"No vamos a respetar condiciones que no sean de acuerdo con la voluntad del pueblo sirio", dijo Al Faisal en una rueda de prensa en Riad junto a su homólogo egipcio, Mohamed Amr.

El jefe de la diplomacia saudí explicó que durante la reunión de hoy con su colega egipcio analizaron varios asuntos, como la situación en Siria y "cómo la miseria en este país sigue aumentado".

"La prueba de esto es el último anuncio de la ONU de que la cifra de muertos ha alcanzado los 60.000, además de millones de refugiados y desplazados", indicó al Faisal.

En el encuentro, ambos ministros coincidieron en la importancia de una transición pacífica del poder, "ya que el régimen sirio (de Bachar al Asad) ha perdido su legitimidad en el interior y a nivel internacional", destacó Al Faisal.

También hicieron hincapié en la necesidad de impulsar los esfuerzos internacionales para lograr las aspiraciones de los sirios, detener el derramamiento de sangre y proteger la estabilidad y la soberanía de Siria.

Los titulares de Exteriores revisaron, además, otros temas como el conflicto palestino-israelí, el programa nuclear de Irán y la crisis en Irak.

Sobre este último punto, Al Faisal advirtió de que "la situación en Irak no se estabilizará hasta que se trate fuera del marco sectario" y aseguró que su país no va a intervenir en este asunto a menos que las autoridades iraquíes se lo pidan.

Por otro lado, el ministro egipcio afirmó que su Ejecutivo se compromete a proteger todas las inversiones en Egipto, pese al momento complicado por el que pasa su economía, y subrayó que hay muchos campos en los que se puede hacer negocio, como el de las energías renovables, especialmente, la solar.

Mostrar comentarios