Rita barberá pide comprensión a los ciudadanos ante los “durísimos” ajustes de rajoy


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy en el Fórum Europa comprensión a los ciudadanos frente a las medidas de ajuste que está adoptando el Gobierno de Mariano Rajoy para afrontar la crisis económica.
En su intervención en el encuentro informativo, convocado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Barberá aseveró que “tenemos la obligación de afrontar la crisis preocupados pero fiados en nuestras capacidades”.
En ese contexto socioeconómico, “la realidad”, apuntó, “no permite titubeos” y, aunque “estamos afrontando la crisis con medidas durísimas, que disgustan, solo por ser necesarias deben de ser comprendidas”.
Se trata de unas medidas de ajuste, agregó, “que también son trampolín de tempranas y airadas protestas ahora, cada día, cuando fueron reprimidas por sus propios votantes” durante los ocho años del Gobierno anterior.
Asimismo, aprovechó la ocasión para resaltar que, como el suyo, la mayoría de ayuntamientos españoles se encuentran a la cabeza entre las administraciones que más tempranamente se ciñeron a los objetivos del déficit.
En general, apuntó la alcaldesa valenciana, los consistorios “hemos cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria” ya desde 2001, con José María Aznar como presidente, pero "con Zapatero, en 2008 y 2009, el déficit se incrementó en 13 puntos, en 160.000 millones que nos dejaron esquilmados, y por eso llegó después la actual situación”.

Mostrar comentarios