Rivera pide que Rajoy se vaya para lograr un pacto

    • Considera que el problema siguen siendo las sillas, que Rajoy no se quiere ir y dentro del PP no hay mecanismos para echarlo.
    • El problema del PP, insistió, es queRajoy le dijo que no al Reyy sigue diciendo que no a toda posibilidad de diálogo.
Rivera pide por carta a Rajoy que se reúnan antes del debate de investidura para exponerle el acuerdo PSOE-C's
Rivera pide por carta a Rajoy que se reúnan antes del debate de investidura para exponerle el acuerdo PSOE-C's

Rivera parece haberse cansando de tanta crítica por parte de un PP que quiere ganarse a su electorado. Y ha sido duro, muy duro con el PP."Es un problema de sillas, de que Rajoy no quiere irse"y nadie en su partido se atreve a decirle que se tiene que ir". Rotundo.

El líder de C's ha dejado en evidencia una de las razones por las que el PP se encuentra en el callejón sin que nadie quiera hablar con él. Nadie quiere la foto con Rajoy. Tal vez sea injusto, pero la corrupción en el PP se ve día a día en los telediarios. Cierto que los ERE pueden ser el mayor escándalo de corrupción de la historia de España, pero Pedro Sánchez llegó más tarde y no está 'conectado' a ella. Sí lo está Rajoy que lleva toda la vida ocupando cargos de responsabilidad en el PP.

El líder de C's, Albert Rivera, ha reclamado al PP que permita la investidura del socialista Pedro Sánchez: "Quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo", ha instado a los populares un día antes del debate de investidura en el Congreso.

En una entrevista este lunes en TV3, ha recordado que "si no hay tres partidos, no hay Gobierno y se va a elecciones", y ha reclamado una fórmula para desencallar la situación.

Ha apostado por un pacto de Gobierno entre PSOE y C's con la abstención del PP, y ha advertido de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "tiene el poder de decidir, y si quiere bloquear la legislatura, lo hará".

Rivera ha sostenido que el pacto alcanzado entre PSOE y C's sería aceptado por los militantes del PP "e incluso los dirigentes estarían dispuestos" a aceptarlo, y ha apuntado a Rajoy como único escollo para sumarse a una nueva etapa política.

En su opinión, el rechazo del PP no se debe al contenido del acuerdo sino a que el candidato no es Rajoyy nadie se atreve a decirle que se tiene que marchar”ni hay mecanismos democráticos internos para forzarlo.
El problema del PP, insistió, es que Rajoy le dijo que no al Rey y sigue diciendo que no a toda posibilidad de diálogo, ni quiso intentar gobernar ni quiere que otros lo intenten, y todo por una “cuestión táctica de supervivencia” en su propio partido.
Volvió a destacar el hecho de que PP y Podemos votarán previsiblemente lo mismo en la investidura, y les pidió por ello de nuevo que, si no se quieren sumar al acuerdo, “como mínimo no pongan palos en las ruedas” para que España pueda tener un Gobierno y comenzar a poner en marcha reformas imprescindibles.

Mostrar comentarios