Rivera propone que PP, PSOE y Cs pidan a la UE una flexibilización del déficit

    • Ciudadanos se presenta como moderador para poner de acuerdo a Sánchez y Rajoy.
    • Cree necesario que Bruselas rebaje la cifra del 3% para no hacer más "recortes".
Rajoy buscará puntos de encuentro con Rivera sobre "cinco grandes objetivos" de la legislatura
Rajoy buscará puntos de encuentro con Rivera sobre "cinco grandes objetivos" de la legislatura

Albert Rivera ha calificado la reunión con Mariano Rajoy como "cordial". El líder de la formación naranja ha afirmado que los 7 millones de votantes del PP también son necesarios para formar Gobierno. "Hay un nexo común entre PP, PSOE y Cs", ha dicho el propio Rivera, apostando por "reformas estructurales". Después de una hora y media de reunión a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados, el presidente de Ciudadanos se ha presentado como el árbitro capaz de poner de acuerdo a Sánchez y a Rajoy en una gran coalición. Ha apostado por un gran acuerdo entre los partidos que defienden la Constitución.

Rivera ha trasladado al PP una serie de medidas, al igual que Rajoy ha hecho llegar a Rivera un documento con las medidas que propone el PP. Ahora serán los equipos de cada formación quienes comiencen a trabajar y a negociar de manera conjunta. La próxima semana se fijará el calendario de estas reuniones.

Rivera ha destacado que le ha planteado a Rajoy que PP, PSOE y Cs defiendan en Europa de manera conjunta una flexibilización del déficit (al 3%) por parte de Bruselas. Pretende así defener una "posición de Estado" en la UE. El objetivo es conseguir "flexibilidad" para no seguir agobiando a los españoles. Plantea hacer "reformas", pero no más "recortes". El anuncio coincide con un viaje de Luis Garicano a Bruselas.

Dice Rivera que ha encontrado reciprocidad por parte de Mariano Rajoy para solicitar flexibilizar el déficit español. También le ha planteado una lucha eficaz contra el paro, una de las principales preocupaciones de los españoles.

Ciudadanos también ha trasladado a Rajoy que su partido exigirá que en cualquier tipo de acuerdo político se incluya que, durante esta legislatura, nunca habrá un referéndum en Cataluña. Pretende así unir a los llamados partidos constitucionalistas.

Rivera ha pedido a Rajoy firmar un pacto nacional contra la corrupción y por la transparencia. Es el segundo problema de los españoles. "La gente hoy no confía" en la clase política, le ha trasladado el líder de Ciudadanos al presidente del Gobierno en funciones. Además, Ciudadanos trabajará por pinchar la llamada burbuja política, reduciendo, entre otras medidas, los entes duplicados para agilizar la administración.

Mostrar comentarios