Rivera dice que la reapertura del caso de la 'caja B' del PP hace necesaria una comisión de investigación

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que la reapertura del caso de la 'caja B' del PP en la Audiencia Nacional evidencia la necesidad de que el Congreso cree una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy, unas pesquisas que, ha subrayado, se abrirán con o sin apoyo de los 'populares'.
Rivera dice que la reapertura del caso de la 'caja B' del PP hace necesaria una comisión de investigación
Rivera dice que la reapertura del caso de la 'caja B' del PP hace necesaria una comisión de investigación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones frente el Congreso, Rivera ha hecho hincapié en que la decisión del juez José de la Mata de reabrir este caso pone de manifiesto que "la financiación del partido que gobierna España tiene que ser investigada".

Por eso ha pedido al PP que "rectifique" y en, en lugar de "ponerse en un rincón enfadado y en contra de todo", cumpla "su palabra" y se avenga a apoyar esa comisión de investigación. "Como va a salir, es mejor que estemos todos de acuerdo, pero, en todo caso saldrá con o sin apoyo del PP", ha comentado Rivera.

BUSCANDO FECHA CON PSOE Y PODEMOS

Además, el líder de la formación naranja ha explicado que su partido ya se está fijando "fecha y hora" para las reuniones que quieren tener con Podemos y el PSOE la semana que viene para hablar con ellos sobre esa comisión de investigación y sobre las reformas para eliminar aforamientos y limitar los mandatos del presidente del Gobierno.

Estos tres asuntos formaban partes de las precondiciones que puso Ciudadanos para negociar su apoyo a la investidura de Rajoy y fueron objeto de análisis el pasado lunes en una reunión que su formación mantuvo con el PP.

Tras ese encuentro el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, aseguró que su cumplimiento estaba "encarrilado y en marcha", pero el PP no aclaró si firmará la propuesta de los naranja para crear la comisión de investigación y remitió a una reforma constitucional los puntos relativos a los aforamientos y la limitación de mandatos.

Tres días después de esa cita, Rivera ha anunciado que su partido quiere activar estos asuntos cuanto antes y que para ello va a sondear al PSOE y a Podemos. El líder de Ciudadanos está convencido de que todas estas medidas "saldrán adelante". "Hay una mayoría muy amplia en el Parlamento, mucho más que la mayoría absoluta y algunas de ellas las llevaban PSOE y PP en sus programas", ha remarcado.

Mostrar comentarios