Rivera se compromete a derogar la parte de la ley de seguridad ciudadana que permite limitar derechos fundamentales


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se comprometió este miércoles a trabajar por la derogación de la parte de la ley de seguridad ciudadana, conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’, que permite a las autoridades gubernativas limitar el ejercicio de derechos fundamentales como el de reunión o manifestación.
Rivera se refirió a la entrada en vigor de esa ley durante su intervención en la mesa ‘Elecciones 2015: la España del cambio’ dentro de la jornada ‘El año en que España decide’, organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Considera que esa ley es “un error” que forma parte de la estrategia de un Gobierno que hace uso de su mayoría absoluta “y no ha entendido parte de lo que está pasando”, por lo que piensa que con multas puede reducir la contestación a sus medidas.
Preguntado expresamente por si Ciudadanos derogaría esa ley, respondió que sí en el caso de “todo lo que hace referencia a la separación de poderes”, en concreto al hecho de que sean las autoridades gubernativas y los jueces quienes puedan limitar el ejercicio de un derecho fundamental, lo cual “me preocupa muchísimo”.
“No digo que derogaremos todos los artículos”, precisó, pero sí esos y los incluidos en algunos recursos ya presentados contra ese ley ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios