Rivero confía en que el pacto de Gobierno con el PP "siga funcionando"

  • Madrid.- El presidente canario, Paulino Rivero, ha confiado hoy en que el pacto de Gobierno con el PP siga "funcionando" y ha expresado su respeto a la decisión que adopte el Comité regional del PP, donde su presidente, Jose Manuel Soria, va a plantear esta tarde la ruptura con Coalición Canaria.

Rivero confía en que el pacto de Gobierno con el PP "siga funcionando"
Rivero confía en que el pacto de Gobierno con el PP "siga funcionando"

Madrid.- El presidente canario, Paulino Rivero, ha confiado hoy en que el pacto de Gobierno con el PP siga "funcionando" y ha expresado su respeto a la decisión que adopte el Comité regional del PP, donde su presidente, Jose Manuel Soria, va a plantear esta tarde la ruptura con Coalición Canaria.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del proyecto de Campus Atlántico Tricontinental, Rivero ha dicho que respeta mucho las decisiones de los partidos, que "tienen sus estrategias", pero su responsabilidad como presidente es intentar los "mejores acuerdos pensando en los ciudadanos".

Rivero se ha referido así al acuerdo al que llegó ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el cual Coalición Canaria apoyará los Presupuestos de 2011.

Es precisamente este apoyo lo que ha llevado al vicepresidente del Gobierno canario y presidente del PP de las Islas, José Manuel Soria, a plantear la ruptura del acuerdo de gobierno con Coalición Canaria.

Soria ha afirmado esta mañana que su partido no puede "seguir apoyando a un Gobierno que, a su vez, está apoyando a un Gobierno que se mantiene artificialmente simplemente porque se ha decidido pagarle un año más de alquiler o pagarle la hipoteca durante 2011 para seguir en La Moncloa".

Sobre las consecuencias que tendría la ruptura con el PP, Rivero ha indicado que no le gusta elucubrar y ha insistido en que hay un acuerdo de Gobierno que está "funcionando razonablemente bien en Canarias", que espera siga "funcionando".

Tampoco ha querido pronunciarse ni hacer "interpretaciones" sobre lo que ha llevado a Soria a plantear la ruptura y ha vuelto a expresar su "respeto absoluto a las decisiones que se tomen" en los partidos.

En todo caso, Rivero ha vuelto a defender los acuerdos a los que llegó ayer con Rodríguez Zapatero, que mejorarán -ha recordado- el autogobierno de las Islas y que permitirán la definición como canarias de las aguas interinsulares.

Sobre este último punto, ha dicho además no comprender como alguien no puede entender que éste es un paso muy importante para Canarias.

Mostrar comentarios