Rivero cree que unas elecciones generales ahora desestabilizarían al país

  • Madrid.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que la convocatoria de unas elecciones generales en este momento llevarían al país a una situación de "desestabilización", por lo que ha considerado que es "un riesgo innecesario" que no se debe correr.

Rivero cree que unas elecciones generales ahora desestabilizarían al país
Rivero cree que unas elecciones generales ahora desestabilizarían al país

Madrid.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que la convocatoria de unas elecciones generales en este momento llevarían al país a una situación de "desestabilización", por lo que ha considerado que es "un riesgo innecesario" que no se debe correr.

En declaraciones a la Cope recogidas por EFE, Rivero se ha mostrado así contrario a la posibilidad de que en este momento se pudieran convocar elecciones generales porque lo que se necesita es "estabilidad para seguir culminando las reforma económicas", ya que estamos "en una situación de emergencia".

En este sentido, el líder canario ha dicho que el apoyo de CC en 2012 al Gobierno dependerá "si las cosas se orientan en la línea de favorecer el interés general".

Rivero ha insistido en la necesidad de que el Gobierno siga profundizando en las reformas que comenzó en mayo del año pasado y "no se acobarde y mire para otro lado".

Tras asegurar que Zapatero ya "está pagando las consecuencias" de haber negado la llegada de una crisis muy profunda "en términos de imagen pública" y el PSOE lo pagará en las urnas, ha comentado que "el comportamiento de la alternativa es absolutamente irresponsable".

Preguntado por la tendencia del desempleo en Canarias, dónde prácticamente se ha mantenido estable durante el pasado mes de marzo, Rivero ha dicho que esos datos "tiene que ver con la "ocupación turística" y con el acuerdo alcanzado sobre "la bonificación de las tasas en los aeropuertos".

Según Rivero, Canarias se está beneficiando de la recuperación de las economías europeas, ya que "ha aumentado de forma espectacular" la llegada de turistas de Francia, Italia, Polonia, Rusia, países nórdicos, así como de Inglaterra y Alemania.

Mostrar comentarios