Roban 510 armas del depósito de una firma de vigilantes de Sao Paulo

  • Un número indeterminado de ladrones invadió el pasado domingo un depósito de una firma de vigilantes de la ciudad brasileña de Sao Paulo y se apoderó de 510 armas de calibre 38, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 17 sep.- Un número indeterminado de ladrones invadió el pasado domingo un depósito de una firma de vigilantes de la ciudad brasileña de Sao Paulo y se apoderó de 510 armas de calibre 38, informaron hoy fuentes oficiales.

El robo ocurrido en Cambuci, un céntrico barrio de la mayor ciudad brasileña, fue descubierto el lunes por los responsables de la empresa Capital Servicios de Vigilancia y Seguridad, y confirmado hoy por la secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Pese al valor y la peligrosidad de las armas guardadas en el depósito desde marzo pasado, cuando la empresa dejó de operar por problemas financieros, el local estaba vacío debido a que la única persona responsable por su vigilancia ese día se ausentó supuestamente para acudir a un hospital por problemas médicos.

La salida del vigilante fue aprovechada por los invasores, que forzaron la puerta principal y la del cofre en que eran mantenidas las armas. También se apoderaron de 4.500 municiones y doce chalecos antibalas.

Los vecinos del local dijeron no haber escuchado ningún ruido sospechoso el domingo.

La Policía Federal ya había abierto un proceso para cancelar la autorización de funcionamiento de la empresa, pero aún no había realizado la inspección necesaria para que la firma pudiese colocar las armas bajo la guardia de las autoridades.

Mostrar comentarios