Roberto Parra declara mañana como imputado por una querella de la Junta

  • El exatleta y exdirector general de Deportes de Castilla-La Mancha Roberto Parra declarará mañana como imputados en el proceso abierto por la querella presentada por el actual Gobierno regional por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.

Toledo, 9 ene.- El exatleta y exdirector general de Deportes de Castilla-La Mancha Roberto Parra declarará mañana como imputados en el proceso abierto por la querella presentada por el actual Gobierno regional por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que Parra y Tomás Hervás, otro exalto cargo de la Junta durante la etapa de gobierno de José María Barreda, están citados mañana a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo.

La querella de la Junta está relacionada con la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras no ejecutadas en dos polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara), en el primer caso por más de 70.000 euros y en el segundo por más de 53.000 euros.

La Junta presentó inicialmente la querella por prevaricación, malversación de fondos y falsedad, aunque posteriormente la ha ampliado por presuntos delitos de trato de favor y fraude por la supuesta relación laboral de Parra con la empresa adjudicataria.

Mostrar comentarios