Robo de monedas en la Fontana de Trevi ante la pasividad policial

  • Tres policías ha sido suspendidos tras el robo de monedas en la popular fuente romana. Los ladrones utilizaban palas y redes a plena luz del día y ante la pasividad policial.
lainformacion.com

Cientos de personas arrojan monedas cada día en la Fontana de Trevi para recibir a cambio un golpe de suerte en sus vidas. Se calcula que unos 14.000 euros acaban en el fondo de esta concurrida fuente romana cada semana, recogidos regularmente por las autoridades italianas para depositarlos en una organización caritativa.

Todo este rito de buenas intenciones parece no importarle demasiado a un grupo compuesto por cinco hombres de mediana edad. Una cadena de televisión italiana les filmó mientras recogían monedas del fondo de la fuente con la ayuda de cepillos, palas y redes.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, a plena luz del día y ante la pasividad de una brigada de tres policías que permanecían impasibles ante los graves hechos. El periodista que descubrió la trama fue amenazado por los delincuentes y acabó en el agua de la fuente tras ser empujado por uno de ellos, como se puede ver en las imágenes.

Tras la emisión del programa en un canal italiano los tres agentes fueron suspendidos. En el reportaje se puede ver como el supuesto cabecilla entrega algo a uno de los agentes. Si se demuestra que hubo colaboración por su parte serán despedidos de forma fulminante, ha señalado un portavoz de la Policía.El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se mostró avergonzado por lo ocurrido y acusó a la Policía de falta de profesionalidad en el ejercicio de su trabajo.

Mostrar comentarios