Roca se enfrenta a 8 años de cárcel y Julián Muñoz a 4 en el caso Goldfinger

  • El presunto cerebro del caso Malaya contra la corrupción, Juan Antonio Roca, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz se enfrentarán en el caso Goldfinger -ligado a la recalificación de la parcela en la que el actor Sean Connery tenía su casa- a penas de ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente.

Málaga, 18 sep.- El presunto cerebro del caso Malaya contra la corrupción, Juan Antonio Roca, y el exalcalde de Marbella Julián Muñoz se enfrentarán en el caso Goldfinger -ligado a la recalificación de la parcela en la que el actor Sean Connery tenía su casa- a penas de ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente.

Roca está acusado de dos delitos contra la ordenación del territorio, un delito continuado de fraude y cohecho pasivo, y también se le piden siete millones de euros de multa e inhabilitación durante veinte años, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

A Julián Muñoz se le piden dieciocho años de inhabilitación y se le imputa por un delito continuado de fraude y dos contra la ordenación del territorio.

En el banquillo de los acusados se sentarán un total de dieciséis personas, entre ellos algunos integrantes del despacho de abogados "Díaz-Bastién Truan Abogados", encargados de defender los intereses económicos de Sean Connery en España y exconcejales del GIL.

Durante la instrucción el juez quiso tomar declaración en varias ocasiones al actor y su esposa, en calidad de imputados, aunque éstos alegaron motivos de salud y problemas de la edad para no acudir a la cita, y al final el fiscal no ha pedido la imputación de los mismos.

Mostrar comentarios