Rodrigo Lima frena al notable Oporto de Lopetegui

    • El acierto del delantero del Benfica hace la diferencia en un partido dominado por el equipo del técnico español, al que solo faltó un punto de acierto o suerte en las ocasiones que tuvo.
    • El Oporto encaja su primera derrota en Liga después de su brillante clasificación como campeón de grupo en la Champions League.
El brasileño Lima da la victoria del clásico al Benfica en Oporto (0-2)
El brasileño Lima da la victoria del clásico al Benfica en Oporto (0-2)
Agencias/I.A.

Dos goles del brasileño Lima dieron al Benfica la victoria domicilio frente al Oporto (0-2), un resultado que consolida a los lisboetas como líderes de la Liga portuguesa y coloca a los dragones a seis puntos.

Llegaba el Oporto luciendo una solidez extraordinaria en Liga, con ninguna derrota en doce partidos y habiendo sellado su brillante clasificación como campeón de grupo en la Champions League. Lopetegui ya ha dotado al equipo de una identidad perfectamente reconocible. Sólido en defensa, equilibrado en el centro del campo y con la velocidad de Tello, las llegadas de Herrera, la pausa de Oliver Torres y la potencia de Jackson Martínez arriba.

Fue más protagonista que un Benfica que se llevó un botín excesivo en base a lo propuesto por ambos equipos. No fue capaz el Oporto de aprovechar sus ocasiones, se estrelló una vez contra el palo y otras más contra Julio César y Rodrigo Lima sí tuvo tino contra la portería de los de Lopetegui, que ven distanciarse a su rival.

El clásico del fútbol portugués tuvo a Lima como protagonista. Consiguió sendos goles en los minutos 36 y 55, en un partido que, pese a lo que pueda aparentar el resultado, fue muy disputado. El Oporto tuvo más posesión del balón y creó mucho peligro en la portería contraria, aunque no resolvió y lo acabó pagando caro.

El Oporto tuvo la primera en el minuto 7, cuando el español Óliver Torres, exjugador del Villarreal y el Atlético de Madrid, subió por la izquierda y aprovechó los espacios cedidos por el Benfica para dejarle el balón hacia atrás al mexicano Herrera, que no estuvo acertado.

A partir de ahí, los blanquiazules se dieron cuenta de que los lisboetas flojeaban en los laterales y se aprovecharon de la situación para crear nuevas ocasiones. Dominaron durante la primera media hora.

Aún así, el Benfica no se encogió y también mostró peligro en la portería de Fabiano Freitas. En el minuto 36 recogió sus frutos. El uruguayo Maxi Pereira centró muy bien y, en el área pequeña, el brasileño Lima se consiguió desmarcar de su compatriota Danilo y remató solo de cabeza.

En el segundo tiempo, el Oporto volvió a salir con fuerza, creó dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el exazulgrana Cristian Tello no estuvo acertado frente a la portería. El también exjugador del Barcelona Ricardo Quaresma le sustituyó poco después.

Finalmente fue el Benfica el equipo que resolvió. El segundo gol lo anotó, de nuevo, Lima, que supo aprovechar hábilmente un rechace de su compatriota Fabiano Freias a un gran disparo del también brasileño Talisca, un joven de Bahia que debuta en Europa esta temporada.

El Oporto lo siguió intentando, pero no consiguió la remontada, tan deseada por sus aficionados, que llenaron el Estadio do Dragao y no pararon de animar hasta el final, aunque supieran que ya no había nada que hacer.

Al colombiano Jackson Martínez le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 77 y tuvo una ocasión clarísima en el 80, después de recibir un centro de Quaresma, que la defensa lisboeta sacó enla línea de gol.

Se acercaba el final y el desespero e insistencia de los locales era cada vez mayor ante un Benfica muy cerrado, que optó por mantener el resultado y, en todo caso, salir al contraataque de vez en cuando sin asumir grandes riesgos. Consiguió su cometido y el 0-2 fue inamovible.

Mostrar comentarios