Rodríguez Ibarra pide cárcel para los especuladores causantes de esta "ruina"

  • Madrid.- El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha justificado por patriotismo las medidas económicas del Gobierno y ha subrayado que los especuladores son quienes han conducido a esta situación de "ruina" y, por ello, deberían "estar en la cárcel".

Rodríguez Ibarra ve acertadas las medidas y las justifica por patriotismo
Rodríguez Ibarra ve acertadas las medidas y las justifica por patriotismo

Madrid.- El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha justificado por patriotismo las medidas económicas del Gobierno y ha subrayado que los especuladores son quienes han conducido a esta situación de "ruina" y, por ello, deberían "estar en la cárcel".

En declaraciones a Efe, Rodríguez Ibarra ha considerado "oportunas" y "acertadas" las medidas del Ejecutivo frente a la crisis, que a su juicio no habría más remedio que poner en marcha por patriotismo.

La crisis económica no es consecuencia de la gestión del Gobierno, sino de un "proceso especulativo del peor capitalismo salvaje", que ahora tienen que pagar todos los españoles para dar respuesta a los objetivos de déficit fijados por la UE y "para llevar a cabo ese patriotismo que la derecha tanto predica, ha ironizado el ex jefe del Ejecutivo autonómico extremeño.

Rodríguez Ibarra considera algunas de las medidas "acertadísimas", como la relativa a las medicinas, que obliga a adecuar el número de unidades de los envases de los fármacos a la duración de los tratamientos y su dispensación en unidosis.

Asegura asimismo que el plan de ajuste demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es un socialdemócrata que ha decidido no tocar las medidas que son el eje vertebral del estado de bienestar, como las pensiones no contributivas, la sanidad o la educación.

Tras señalar que cualquier economista puede decir lo que significa tener seguridad en el empleo como los funcionarios, ha asegurado que la crisis "casi ha beneficiado" a los que tienen el sueldo fijo, porque, por ejemplo, les han bajado las hipotecas.

Sobre la posibilidad de imponer una tasa a los bancos, ha aclarado que él es más partidario de obligar a estas entidades "a que definitivamente arriesguen por la economía productiva en España", antes de añadir: "¿Para qué queremos una banca sana que en realidad se comporta como un enfermo no arriesgando absolutamente nada?".

Mostrar comentarios