Romney incorpora dos asesores para mejorar su imagen en medios conservadores

  • El equipo de campaña del aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Mitt Romney anunció hoy que añadirá dos asesores a su equipo de comunicación, un movimiento que se interpreta como un intento de mejorar su imagen en medios tradicionalmente conservadores.

Washington, 13 jul.- El equipo de campaña del aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Mitt Romney anunció hoy que añadirá dos asesores a su equipo de comunicación, un movimiento que se interpreta como un intento de mejorar su imagen en medios tradicionalmente conservadores.

Danny Diaz y Kevin Sheridan son los dos asesores de alto nivel que intentarán marcar una estrategia de comunicación más clara y reconciliar posturas con grupos mediáticos como News Corp. del magnate Ruper Murdoch, quien ha expresado abiertamente su escasa afinidad con Romney.

Un diario del grupo, The Wall Street Journal, ha criticado duramente la confusión originada por miembros del equipo de comunicación de Romney a la hora de transmitir sus propuestas, como cuando reaccionaron a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

Eric Fehrnstrom, asesor de Romney, se refirió a la reforma en términos parecidos a los que utilizan los demócratas, considerando una "multa" y no un "impuesto" la penalización que prevé la ley para aquellos que no acepten contratar un seguro médico privado.

El propio Romney tuvo que salir a desmentir a su asesor y mantener, como el resto de la cúpula republicana, que se trata de un impuesto.

El aspirante a la nominación presidencial republicana para las elecciones del 6 de noviembre, ha aceptado dar una ronda de entrevistas a varios medios nacionales, en un inesperado golpe de efecto de su campaña.

Las entrevistas tienen lugar hoy, un día después de que el diario Boston Globe publicara en un artículo que documentos de la Comisión del mercados de valores (SEC, por su sigla inglés) apuntan a que Romney dejó formalmente la firma de capital de riesgo Bain Capital en 2002, tres años después de lo que había dicho.

La revelación contradice, aparentemente, la afirmación del exgobernador de que dejó la empresa en febrero de 1999, por lo que no se le puede considerar responsable de las compañías que bajo la tutela de Bain Capital fueron a la bancarrota o despidieron trabajadores, como le había acusado el equipo de campaña del presidente y rival demócrata, Barack Obama.

Los responsables de campaña de Romney aseguraron que el artículo no es riguroso, ya que ha quedado probado que el exgobernador abandonó la gestión de la firma en 1999 para hacerse cargo de la presidencia del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, aunque siguió figurando como accionista.

Según indicó uno de los consejeros de Romney a la publicación Político, "no estuvo involucrado en ninguna decisión de inversión y solo aparecía en los documentos del regulador del mercado de valores (SEC) porque era técnicamente el propietario".

Mostrar comentarios