Rosa Díez anima a UPyD a cerrar su congreso "preparados para gobernar España"

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado ante sus militantes que son un "partido de gobierno" y les ha animado a salir del segundo congreso que desde hoy celebra la formación política "preparados para gobernar España".

Madrid, 1 nov.- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado ante sus militantes que son un "partido de gobierno" y les ha animado a salir del segundo congreso que desde hoy celebra la formación política "preparados para gobernar España".

Durante más de una hora, Rosa Díez ha presentado esta tarde ante el congreso su informe de gestión con un discurso lleno de palabras de orgullo por pertenecer a un partido que -ha dicho- ha sido fiel a su compromiso y al mandato de intentar dignificar la política y regenerar la democracia.

En ese compromiso con sus electores y con los principios que defiende su partido ha enmarcado también la ruptura del pacto de legislatura que mantenía con el PSOE en Asturias, el único que había suscrito UPyD en todo el territorio, que la propia Rosa Díez ha confirmado durante su intervención.

En el camino recorrido desde la fundación del partido hace seis años, Rosa Díez ha repasado como se han quedado muchas veces solos en asuntos como la querella presentada por UPyD contra Bankia o la denuncia por la estafa de las preferentes.

"Somos un partido que quiere cambiarlo todo, pero desde las instituciones y con arreglo al marco democrático y a la ley" y "que no ha olvidado a aquellos a los que por alguna razón se ha querido olvidar", ha subrayado.

De esa forma, Rosa Díez ha repasado ante sus militantes cómo UPyD ha mantenido viva la voz del compromiso con las víctimas del terrorismo, siempre", y ha defendido la unidad de la nación española como instrumento imprescindible para garantizar la igualdad.

Así, se ha referido a la última moción que su partido ha llevado al Parlamento sobre el derecho a decidir, que recalca que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que -como marca la Constitución- las decisiones sobre el futuro de España afectan a todos los españoles y nadie debe decidir en su nombre.

"Hemos roto tabúes y hemos ganado batallas que ni siquiera pensábamos que íbamos a ganar", ha insistido la líder de UPyD, orgullosa de haber obligado a otras fuerzas políticas a "retratarse", como también ha hecho con sus iniciativas contra la corrupción política.

"Somos un partido revolucionario, sí, no damos ni una sola batalla por perdida, creemos en la democracia, en la libertad, en el valor de las personas", ha afirmado la líder de UPyD durante su rendición de cuentas ante los militantes.

A ello también ha aludido al asegurar que ante quien deben "rendir cuentas" es ante los ciudadanos "que son los jefes" y deben ser quienes les aprueben su trabajo.

Mostrar comentarios