Rosa Díez cree que UPyD será determinante tras las elecciones generales

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho estar convencida de que su partido, "muy probablemente", será determinante en la política tras las próximas elecciones generales, en 2015, y ha pedido el esfuerzo de los militantes para que sea un instrumento "cada vez más útil" a los ciudadanos.

Madrid, 23 oct.- La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho estar convencida de que su partido, "muy probablemente", será determinante en la política tras las próximas elecciones generales, en 2015, y ha pedido el esfuerzo de los militantes para que sea un instrumento "cada vez más útil" a los ciudadanos.

Es lo que ha transmitido a los afiliados en el acto de presentación de su candidatura al congreso nacional de UPyD de noviembre -la única que se ha presentado- y que ha tenido lugar en la sede madrileña de la formación.

Y ante este "probable" escenario, Rosa Díez ha explicado que para UPyD más importante que "la pareja de baile" es la música y, por tanto actuarán de la misma manera que hicieron en Asturias, donde el voto de UPyD facilitó la formación de un gobierno socialista tras escuchar lo que el PSOE y el PP ofrecían.

Pero ha apuntado incluso más lejos y ha dicho a los afiliados que el partido tiene que estar preparado para "no asustarse" si llega el caso en el que las dos fuerzas hegemónicas "no adelanten" a UPyD, algo improbable, ha reconocido, pero que en este momento podría no ser imposible.

Tampoco tiene ninguna duda de que en la siguiente cita autonómica y municipal, UPyD tendrá la llave en muchas comunidades y ayuntamientos.

Rosa Díez ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los militantes que, de manera presencial o enviadas por correo, han podido plantear sus dudas y preocupaciones a los miembros de la candidatura.

A ellos les ha dicho que la lista que ella encabeza y que tiene veintiún integrantes, no se ha diseñado pensando únicamente en la militancia sino fundamentalmente en "lo que es mejor para los ciudadanos y en los retos que tiene España".

Según ha señalado, cada vez se encuentra con más gente que le dice que UPyD es la "última esperanza" que tienen y que también le pide que "no cambie", que el partido se mantenga en los principios con los que se creó hace seis años.

"Cuando hicimos UPyD pensamos que era estrictamente necesario, pero hoy es mucho más necesario por la situación tan mala en la que está el país", ha subrayado Díez, quien cree que los españoles van a dar una oportunidad a UPyD antes de lo que esperaba.

Junto a Rosa Díez, su "número dos", Carlos Martínez Gorriarán, ha afirmado que UPyD ya no es un proyecto sino una formación que tiene que tener "voluntad de gobierno", mientras que el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha señalado que UPyD tiene la tarea de "abrir un camino nuevo", que es lo que esperan muchas personas.

Otro de los pesos pesados de la lista es Andrés Herzog, el secretario general del grupo parlamentario, abogado del partido y autor de la querella contra exconsejeros de Bankia, quien se ha presentado como el que lleva los "jaleos judiciales".

También se han sometido al interrogatorio de los militantes, entre otros, el portavoz de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco; el portavoz del partido en Cataluña, Ramón de Veciana; la responsable de Comunicación, Beatriz Becerra; y el jefe de campaña, Francisco Pimentel.

De los 21 integrantes de la candidatura, repiten dieciséis de la dirección elegida en el anterior cónclave y la mayor parte de ellos no tenían "antecedentes políticos" antes de ingresar en UPyD y sí una trayectoria "reconocida" en algún campo profesional y "comprometidos con la sociedad".

Son dieciséis hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los cuarenta y cincuenta años, salvo la propia Rosa Díez, que ha cumplido 61, y un joven de 29.

Mostrar comentarios