Rosarios, helicópteros y Star Wars, los coleccionables estrella

    • También se pueden encontrar objetos de los personajes favoritos de los peques como Bob Esponja o Peppa Pig.
    • La crisis ha tirado por los suelos el lanzamiento de coleccionables a pesar de que los que hay se siguen vendiendo e incluso se agotan.
Los coleccionables llenan los quioscos
Los coleccionables llenan los quioscos

Llega septiembre, se acaban las vacaciones y los coleccionables llegan a los quioscos y papelerías de toda España. Cómics, rosario, vajillas, muñecos, revistas,… todo lo que uno pueda imaginar se vende en estos establecimientos. Pero tienen un problema; al venderse por fascículos, no todo el mundo tiene la continuidad de comprar cada semana el nuevo artículo que corresponde.

Teinteresa ha visitado quioscos de varios puntos de la capital española para averiguar qué colecciones son las favoritas de los ciudadanos. Los dueños de estos pequeños comercios de prensa aseguran que esta nueva temporada lo más vendido son los rosarios, las cabezas de los personajes de Star Wars y los helicópteros de combate.

También se pueden encontrar objetos de los personajes favoritos de los peques como Bob Esponja o Peppa Pig. Para los más cinéfilos existen colecciones de películas que abarcan toda la historia y género y para los amantes de la historia, ahora pueden encontrar las revistas de National Geographic.La crisis produce menos colecciones pero siguen teniendo éxito

Todo un mundo de coleccionables acerca a pequeños y mayores a los quioscos. Pero no es fácil ser constante, y menos si cada semana aumenta el precio.

Los quiosqueros destacan que solo un 10% de las personas acaban una colección. Resaltan que el aumento de los precios a medida que avanzan los fascículos es un gran obstáculo. "Los lanzamientos comienzan a precios muy bajos y luego se disparan. Esto frena a la gente ya que piensa en invertir en algo barato y al ver aumentar en coste, prefiere dejarlo".

Además, la crisis ha tirado por los suelos el lanzamiento de coleccionables a pesar de que los que hay se siguen vendiendo e incluso se agotan. En los últimos años se han reducido en más de la mitad las colecciones disponibles para las personas, aunque hay que reconocer que han ascendido el número de pedidos a través de Internet, ya que permite comprar todos los fascículos de una vez o solicitar los que se hayan quedado por el camino en una semana de olvido.

Aun así, los expositores se siguen llenando cada septiembre de nuevas colecciones que invitan a la gente a comprar. Es una estrategia muy bien pensada ya que este el mes elegido para el lanzamiento de estos artículos coincide con la vuelta al cole y al trabajo y el fin de las vacaciones, momento en el que los españoles se proponen metas y retos nuevos.Las vajillas, Hello Kitty y los rosarios, los más vendido de Salvat

La editorial Salvat reconoce que con los años los lanzamientos de nuevas colecciones han ido disminuyendo. "No solo nosotros, sino también la competencia. La crisis ha llegado a todos los ricones", señala. También destaca que sus colecciones estrella de toda la vida han sido los rosarios y las vajillas para los mayores, y los artículos de Hello Kitty para los más pequeños.

Esta temporada están triunfando de este editorial los fascículos de Peppa Pig, que encandila a los niños, y los rosarios, entre los que destaca el del Papa, símbolos que esta temporada se han convertido en la estrella del mercado de los coleccionables.

Mostrar comentarios