Rousseff dice que se enorgullece del PT antes de votar en elecciones internas

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que siente "orgullo" del Partido de los Trabajadores (PT) y confirmó que votará en las elecciones internas de la formación, que se celebran este domingo y con las que se renovará su cúpula directiva.

Río de Janeiro, 10 nov.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que siente "orgullo" del Partido de los Trabajadores (PT) y confirmó que votará en las elecciones internas de la formación, que se celebran este domingo y con las que se renovará su cúpula directiva.

"Tengo orgullo del PT, un partido nacido de las luchas de los trabajadores y que gobierna mirando hacia los más pobres, los más débiles, los más necesitados. Así fue en el gobierno del presidente Lula. Así es en el mío", afirmó Rousseff en su cuenta de Twitter.

La mandataria manifestó que "no existe democracia sin partidos" y recordó que la ausencia de formaciones políticas "siempre estuvo ligada a la defensa de gobiernos autoritarios y elitistas".

Rousseff se afilió al PT en 2001, después de haber militado en otra formación de centro izquierda, el Partido Democrático Laborista (PDT).

El PT, fuerza fundada por Luiz Inácio Lula da Silva en 1980 y que lleva diez años en el poder, celebra hoy sus elecciones para renovar a su presidente, su cúpula nacional y sus dirigentes regionales y locales.

El actual presidente de la formación, Rui Falcão, considerado como cercano a Lula, se presenta a la reelección, para un período de cuatro años.

Cerca de 800.000 militantes, de un total de 1,5 millones de afiliados, están convocados hoy a las urnas en todo Brasil, entre ellos Lula y Rousseff, que tiene previsto votar en la sede central del partido, en Brasilia.

En sus mensajes en Twitter, Rousseff también reiteró su defensa de la necesidad de acometer una reforma política que permita a la sociedad "participar de forma efectiva de los destinos del país".

"Defiendo una reforma política decidida por consulta popular, oyendo a la población brasileña", agregó la jefa de Estado.

Mostrar comentarios