Rousseff dice que unos ajustes fiscales drásticos "profundizan" la crisis

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en Bruselas que unos ajustes fiscales drásticos sólo sirven para "profundizar" en el estancamiento de la economía, la pérdida de oportunidades y el paro.

Bruselas, 3 oct.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en Bruselas que unos ajustes fiscales drásticos sólo sirven para "profundizar" en el estancamiento de la economía, la pérdida de oportunidades y el paro.

La mandataria brasileña se reunió en la capital belga con el primer ministro de Bélgica, Yves Leterme, antes de participar en una cena de trabajo que marcará el inicio de la quinta cumbre entre la Unión Europea (UE) y Brasil.

Rousseff recordó la crisis de la deuda que afectó a los países latinoamericanos durante la década de los años 80, y afirmó que, según su experiencia, "en nuestro caso, los ajustes fiscales extremadamente recesivos sólo han profundizado el proceso de estancamiento, pérdida de oportunidades y desempleo".

"Difícilmente se sale de la crisis sin aumentar el consumo, la inversión y el nivel de crecimiento de la economía", concluyó.

Mostrar comentarios