Rousseff partió hacia Caracas para asistir a la Cumbre de la Celac

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emprendió hoy viaje hacia Caracas, donde asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Brasilia, 1 dic.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emprendió hoy viaje hacia Caracas, donde asistirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

La comitiva de la jefa de Estado brasileña está integrada por sus ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante; y de Información, Helena Chagas.

Rousseff llegará a Caracas después de unas cinco horas de vuelo y su primera actividad será una entrevista privada con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la que luego se unirán ministros de ambos Gobiernos.

En la capital venezolana también tiene previsto reunirse mañana con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández.

Según el portavoz de la Presidencia brasileña, Rousseff le otorga una "extraordinaria importancia" a la Celac, que representa "el tercer anillo del proceso de integración que empieza con el Mercosur y continúa en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Hoy tiene lugar una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los 33 países que confirman la Celac y mañana y el sábado será la cumbre de presidentes y primeros ministros.

Mostrar comentarios