Rousseff pide "superar desequilibrios comerciales" entre Argentina y Brasil

  • La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hizo un llamamiento hoy a "superar desequilibrios comerciales" entre Brasil y Argentina y "reducir las asimetrías en la relación bilateral" para tener economías más integradas y competitivas en los mercados internacionales.

Los Cardales (Argentina), 28 nov.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hizo un llamamiento hoy a "superar desequilibrios comerciales" entre Brasil y Argentina y "reducir las asimetrías en la relación bilateral" para tener economías más integradas y competitivas en los mercados internacionales.

"Nuestra única opción es buscar más integración y más solidaridad entre los dos países mayores de este lado del hemisferio", dijo Rousseff en el acto de clausura de la décimo octava edición de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En la convención que se celebra en Los Cardales (a unos 60 kilómetros de Buenos Aires), la presidenta brasileña añadió que "la integración entre Brasil y Argentina requiere un diálogo permanente entre el gobierno y los empresarios" y aseguró que ambos países pueden "construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo".

Rousseff pidió a los industriales y a los políticos de Argentina y Brasil "ser más ambiciosos" y fomentar la inversión y la cooperación en numerosos sectores estratégicos, entre los que citó la industria naval, automovilística, nuclear, espacial, tecnológica, de infraestructuras y energética.

"Juntos somos más fuertes", concluyó la mandataria brasileña, que se mostró convencida que el fortalecimiento de los vínculos bilaterales ayudará a la región a resistir mejor la crisis mundial.

Dilma Rosseff clausuró la décimo octava conferencia de la UIA junto a su homóloga argentina, Cristina Fernández.

Mostrar comentarios