Royal Emirates Group emprenderá acciones legales en caso de estafa

  • El consorcio emiratí Royal Emirates Group ha informado de que las personas detenidas en Barcelona en una trama de estafa no son sus representantes y que si es necesario emprenderá acciones legales.

Abu Dabi, 28 jun.- El consorcio emiratí Royal Emirates Group ha informado de que las personas detenidas en Barcelona en una trama de estafa no son sus representantes y que si es necesario emprenderá acciones legales.

El grupo, presidido por el jeque emiratí Buti bin Suhail al Maktum, señaló en un comunicado que "las personas detenidas por el departamento de policía de Barcelona no son sus representantes y no tienen relación con el Royal Emirates Group o su negocio con el Getafe CF".

"Si se demuestra que alguien ha tratado de utilizar el nombre de nuestro grupo sin nuestro permiso para cualquier propósito, tomaremos acciones legales contra él", apunta el consorcio de Dubái.

Royal Emirates Group, que en abril de 2011 hizo gestiones para la compra del Getafe, ha enviado una carta a la Embajada de España en Abu Dabi para averiguar los hechos.

Ayer se conoció que los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red que estafaba a empresas a las que prometía inversiones millonarias o falsos créditos de jeques árabes de Dubái, y entre cuyas víctimas se encuentran varios clubes de fútbol profesional.

La red estaba formada por siete personas, seis españoles y un dominicano, a quienes se imputan delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles, delitos contra la hacienda pública y delito de organización criminal.

La organización, ubicada en Barcelona y Sabadell (Barcelona), había llegando incluso a firmar un contrato con el Getafe Club de Fútbol y con el FC Palafrugell (Gerona), según han informado los Mossos.

La red contactaba con los empresarios asegurando que eran intermediarios de jeques árabes millonarios que estaban interesados en adquirir o formar parte de su negocio, y que estaban dispuestos a invertir hasta 5 millones de euros en todo tipo de empresas.

Las mismas fuentes han explicado que uno de los perjudicados de esta estafa fue el presidente del Getafe, Ángel Torres, a quien le prometieron durante la temporada 2011-2012 una aportación económica de hasta 10 millones de euros a cambio de que el club se mantuviera en primera división y no tuviera deudas.

La falsa negociación y puesta en escena por parte de la organización criminal culminó con la rotura de las relaciones con el presidente del club, cuando éste comprobó que dos de los cheques que le había entregado el supuesto jeque árabe no tenían fondos.

Mostrar comentarios