Rsc. Inditex dona 830.000 euros de prendas de conejo de angora a refugiados sirios


La compañía de distribución de ropa más grande del mundo, Inditex, ha donado cerca de 830.000 euros en jerséis y abrigos fabricados con lana de conejo de angora a refugiados sirios en Líbano, que ya han comenzado a repartir miembros de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y de Life for Relief and Development.
La entrega de las prendas se inició en las aldeas aledañas a la ciudad libanesa de Trípoli, en el Valle de Beqaa y en los campamentos de refugiados de Majdal Anjar, Mar Elias, Sawiri y al-Marj, según informó hoy PETA.
Inditex, que tiene su sede en España, se comprometió recientemente no sólo a prohibir la fabricación de estas prendas, sino a donar las existencias de unas 20.000 fabricadas en temporadas anteriores a refugiados sirios.
Esta medida se produjo tras mantener conversaciones con PETA y a raíz de una investigación de esta organización en Asia, que reveló “cómo algunos conejos de angora explotados por su piel gritan de dolor al arrancarles su pelaje, mientras otros son cortados o esquilados e invariablemente heridos por herramientas afiladas, en su lucha desesperada por escapar”.
Ingrid E. Newkirk, presidenta de PETA, indicó que esta organización no puede devolver la vida a los conejos "después de que se les arrancara el pelaje de sus cuerpos", pero sí ayudar a personas "verdaderamente necesitadas".
Newkirk señaló que “el regalo de Inditex ayudará en gran medida a hacer de este mundo un lugar más benévolo para los refugiados y para los conejos que han sufrido mucho".
"Con 3,8 millones de personas desplazadas por la guerra de Siria, PETA e Inditex han ayudado a los animales y a las personas que más lo necesitan", destacó Mohammed Alomari, jefe de operaciones de Life for Relief and Development.
Inditex es dueña de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka, y forma parte ya de una lista de más de 70 marcas y distribuidores (como French Connection, ASOS, Calvin Klein, Stella McCartney y Tommy Hilfiger) que han prohibido permanentemente la lana de angora como resultado de la investigación de PETA Asia.

Mostrar comentarios