Rtve no dará marcha atrás en el cese de gómez-bueno en la uer


El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que no reconsiderará el cese de Asunción Gómez-Bueno como representante de TVE en el Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión, y afirmó, pese a la polvareda levantada, que se trata de una “decisión menor” que “no tiene la mayor trascendencia”.
Sánchez fue interpelado por el PSOE por este cese durante su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE. El responsable de Prado del Rey dijo que esta trabajadora ha sido cesada igual que en su día fue nombrada, se le ha pasado a otro puesto que está cumpliendo "a la perfección" y se ha puesto en su lugar a una persona “con el perfil adecuado”.
RTVE explicó semanas atrás a la propia periodista que se la relevaba porque no tiene la “afinidad” deseada con la dirección. José Antonio Sánchez manifestó que, en contra de lo que se ha publicado en algún medio, ni RTVE ha renunciado a ningún puesto en la UER ni ha recibido “ninguna comunicación” de este órgano para que recapacite el cese.
La realidad, añadió el presidente de RTVE, es que “el 30 de enero de 2015 se comunicó a la UER que Asunción cesaba en su puesto en el Comité de Informativos y la Dirección General de la UER contestó que aceptaba la decisión, como no podía ser de otra forma”.
“Todos los cargos están a disposición de la dirección, y los cargos vitalicios ya no existen. No es de recibo que cuando el PSOE cesa a alguien lo está ‘renovando’ y cuando yo lo hago, estoy ‘represaliando’”, añadió Sánchez.

Mostrar comentarios