Rubalcaba aboga por "reflotar" el sector de la construcción

  • real (Castellón), 23 sep.- El candidato de PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por "reflotar" el sector de la construcción para reactivar la economía en general y el sector azulejero en particular.

Vila-real (Castellón), 23 sep.- El candidato de PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado hoy por "reflotar" el sector de la construcción para reactivar la economía en general y el sector azulejero en particular.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su visita a la empresa azulejera de Vila-real Porcelanosa, tras haberse reunido con empresarios en Valencia.

El candidato se ha referido al "modelo de empresa" de Porcelanosa y ha dicho que es el que "marca la dirección de por dónde debe ir la empresa española".

Pérez Rubalcaba se ha referido al sector cerámico español y ha dicho que está "sufriendo muchísimo por la burbuja inmobiliaria y su estallido", que ha hecho que "se haya ido a pique".

Para superar esta situación, ha agregado, "lo que tenemos que hacer es que la construcción salga adelante".

En este sentido ha explicado que "no podemos pasar de construir 800.000 viviendas a no construir ninguna, y es lo que está pasando; nos hemos dado un atracón de viviendas y ahora queremos pasar al ayuno, y entre 800.000 y 0 hay 350.000 o 400.000".

El candidato ha dicho que el sector de la construcción tiene que crecer, porque "hay que rehabilitar edificios y mejorar la eficiencia energética". "Pagamos muy cara la energía", ha añadido.

Por ello, considera necesario "reflotar el sector de la construcción", aunque "no puede crecer lo que creció".

El sector, ha dicho el candidato, tiene en este momento "un tamaño muy pequeño para lo que España necesita".

Por otra parte, Rubalcaba ha afirmado que Vila-real "siempre ha sido ejemplo de innovación y de exportación" y ha mostrado su apoyo al alcalde y a su tejido productivo mayoritario para hacerles saber que "pese a que lo están pasando muy mal, se arreglará".

Sobre Porcelanosa, la ha calificado de empresa "moderna, con una tecnología altísima, que está compitiendo fuera y que tiene una política de personal muy inteligente formando a los trabajadores".

En este sentido, ha dicho que "ojalá tuviéramos 100 'porcelanosas' en España y nos iría muchísimo mejor".

Mostrar comentarios