Rubalcaba acusa a rajoy de hacer “trilerismo económico” a los pensionistas


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hacer “trilerismo económico” a los jubilados al anunciar que les va a subir las pensiones, al tiempo que les rebaja el sueldo al implantar el copago farmacéutico y elevar los impuestos.
Rubalcaba hizo estas manifestaciones en A Coruña donde participó junto al candidato socialista a la presidencia de la comunidad, Pachi Vázquez, en el acto de presentación del programa electoral socialista para los comicios del 21 de octubre.
Aventuró que la implantación del copago de las medicinas para los pensionistas será sólo “el comienzo” de muchos otros recortes en sanidad porque una vez puesto en marcha, “pasar de 8 a 12 euros o de 12 a 16 euros, es relativamente fácil”.
Los socialistas sospechan que después de esta medida se introducirán otras como el pago de las comidas para los pacientes ingresados en hospitales o el cambio de ropa de cama.
“Yo prefiero mil veces que un pensionista vaya a la farmacia alguna vez más de las que debiera”, aseveró Rubalcaba, “a que deje de ir porque no pueda pagarlo”. Y concluyó que aunque el año pasado el Gobierno subió un 1% las pensiones “les quitó más por otro lado” recurriendo a técnicas de “trilerismo económico”.
Rubalcaba aseguró que en la últimas elecciones generales hubo “alguna gente que optó por el PP sin estar muy de acuerdo con su política” con la esperanza de que sacaran a España de la crisis, pero en estos nueve meses la imagen de “buenos gestores ha saltado por los aires”.
Ahora, dijo, aparece la verdadera cara de “un Gobierno antisocial incapaz de gestionar la crisis” y cuyos errores “no caben en tan pocos meses” . Y sin embargo, lo peor es que el Ejecutivo “no da ninguna esperanza” a la sociedad a la que pide esfuerzos sin ofrecer “expectativas” y asegurando que “no hay alternativa” a la política de derechas que se practica en España y en Europa y que es “profundamente equivocada”.
En el acto también intervino Vázquez, quien prometió abolir el copago farmacéutico para los pensionistas en sus primeros 100 días de gobierno, que correrá a cargo de la Administración autonómica.
Para sufragar el coste de esa medida, explicó, implantará un impuesto a la banca que generará 52 millones de euros de ingresos, al estilo del que ya se aplica en Extremadura, Andalucía o Canarias.
En esa línea, Rubalcaba afirmó que el candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, no es más que una “avanzadilla” de Rajoy y sus recortes y aventuró que ambos han pactado comportarse como si “no se hubieran visto nunca” hasta después de las elecciones.

Mostrar comentarios