Rubalcaba acusa al Gobierno de convertir la crisis económica en una social

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno de convertir la crisis económica en una de carácter social, territorial, institucional y política, que ha situado a España en una situación de "extrema dificultad".

Madrid, 15 dic.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno de convertir la crisis económica en una de carácter social, territorial, institucional y política, que ha situado a España en una situación de "extrema dificultad".

En rueda de prensa después de la reunión del Consejo Territorial del PSOE, Rubalcaba ha hecho un balance de la actividad del Ejecutivo y ha afirmado que la gestión económica del Gobierno ha sido un "fracaso".

Asimismo, ha vuelto a criticar algunas leyes en las que trabaja el Gobierno como la reforma sobre el aborto y el anteproyecto de ley de mejora educativa.

En este punto, ha reiterado que el PSOE está dispuesto a denunciar los acuerdos con la Santa Sede si el Ejecutivo rompe el consenso en materia religiosa "por sugerencia" de la Conferencia Episcopal.

El líder de los socialistas ha criticado que las "reformas" que plantea el Gobierno en temas sociales, educativos y sanitarios son "retrocesos sociales".

"Los españoles están sufriendo mucho más que en ningún otro momento desde después de la Transición", ha asegurado Rubalcaba, quien ha advertido de que la sociedad esta "más dividida y menos cohesionada" por la acción del Gobierno.

El secretario general del PSOE ha comentado que su "previsión" es que el siguiente "cambio" en el modelo social afectará al sistema de las pensiones.

A su juicio, el "resultado" de las medidas del Gobierno es "sufrimiento".

Rubalcaba también ha cargado contra la tasa a tipo cero a la banca sobre depósitos, que, a su juicio, supone una "operación insólita desde el punto de vista constitucional" y demuestra "las prioridades del Gobierno de Rajoy" de "quitar" los impuestos a las entidades financieras y "mantener las subidas" a los de los ciudadanos. EFE

alrv-ess-lr/br

Mostrar comentarios