Rubalcaba asegura que el psoe está con los miles de ciudadanos que han dicho "no" a los recortes de rajoy


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este sábado que su partido está con los miles de ciudadanos que se manifestaron este sábado en Madrid para decir "no" a las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "solo han creado desempleo, sufrimiento y que no han permitido a nadie salir de la crisis", aseguró.
Rubalcaba hizo esta afirmación durante el acto de presentación de candidaturas del PSE a las elecciones vascas, en Vitoria, donde aseguró que "Rajoy ha perdido la mayoría social porque ha gobernado contra los valores mayoritarios de los ciudadanos".
En ese sentido, acusó al PP de tratar de imponer una "mentira", ya que quiere hacer creer que su proyecto es el único que existe para salir de la crisis, cuando, dijo, no es así.
"Mientras Rajoy recortaba profesores, Patxi en Euskadi lo que hacía era tratar de recortar el fracaso escolar; mientras Rajoy trata de recortar el desempleo, aquí hay planes para atender a quien no tiene empleo; mientras la derecha subía las tasas universitarias, en el País Vasco las bajabais; ejemplarizó el dirigente socialista. En su opinión, sí que existe un modelo socialdemócrata alternativo para salir de la crisis, y es el que defiende el PSOE.
El secretario general de los socialistas subrayó lo mucho que "han cambiado las cosas en Euskadi" desde las últimas elecciones hace cuatro años". "Hoy los ciudadanos son libres, conviven en paz" y "cuando volváis a casa ninguno de vosotros va a pasar miedo", remarcó, dirigiéndose a sus compañeros del PSE.
"Les derrotamos en el terror, pero tenemos que ganar la paz, tenemos que competir democráticamente en las urnas y demostrar que nuestros proyectos son mejores, nuestras soluciones mejores, que estamos más cerca de la gente que ellos, eso es lo que tenemos que demostrar", añadió.
A su juicio, el problema ahora es que los derrotados pasen a ser los vencedores y lo que sería peor, que los verdugos pasen a ser las víctimas. "El problema es que escriban ellos el final y no vamos a dejar que eso suceda", dijo.
A su parecer, hoy los retos en el País Vasco son "la creación de empleo y el crecimiento" y lo que se le pide al lehendakari en estas elecciones "es que sea una persona en quien se puede confiar, que tenga unos valores sólidos, un proyecto para su país y que sea capaz de unir a los vascos y a las vascas en ese proyecto común".

Mostrar comentarios