Rubalcaba asegura que la reforma constitucional no recortará el estado del bienestar


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la reforma de la Constitución para incluir el límite de déficit y de endeudamiento del Estado no supondrá recorte alguno del estado del bienestar.
Lo defendió en el encuentro con madres y padres con hijos menores de 15 años que participaron en el primero de los "diálogos con Rubalcaba" y que charlaron con él en la sede del PSOE.
A la exposición inicial de Pérez Rubalcaba ante los medios de comunicación siguió una reunión a puerta cerrada para preservar la intimidad de los participantes, aunque alguno explicó sus impresiones al salir.
Al parecer, le preguntó a Rubalcaba por esa reforma constitucional, preocupado por la posibilidad de que suponga un recorte de políticas sociales, posibilidad que el candidato socialista rechazó.
Ahora se está negociando la "letra pequeña" de la redacción que los partidos propondrán incluir en la Constitución. Esa redacción detallada debe contener la "flexibilidad" necesaria para garantizar que se pueden afrontar las circunstancias del momento, precisó.

Mostrar comentarios