Rubalcaba asegura que Madrid es "el laboratorio de todas las derechas"

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la ciudad de Madrid ha pasado de ser el rompeolas de toda España a ser "el laboratorio de todas las derechas", ya que en Madrid es donde la derecha empezó una parte del "experimento que ahora lleva a la política nacional".

Madrid, 16 jun.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la ciudad de Madrid ha pasado de ser el rompeolas de toda España a ser "el laboratorio de todas las derechas", ya que en Madrid es donde la derecha empezó una parte del "experimento que ahora lleva a la política nacional".

Rubalcaba se ha expresado así durante su intervención en el acto de clausura de la II Convención de la Ciudad de Madrid que celebra el PSM en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

A juicio de Rubalcaba, Madrid "tiene gran capacidad de resistir" porque lleva "demasiado tiempo aguantando la sordidez de la derecha política".

Ha asegurado que Madrid les está esperando porque están "cansados de 25 años de la política de la derecha", "de esa política sin complejos que inventó el marido de la alcaldesa y a la que luego se ha agarrado, por cierto, el anterior alcalde, también sin complejos para retirar los derechos a las mujeres", en referencia al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

"Es una ciudad que está sufriendo un triple acoso de la derecha porque hay un Gobierno municipal, regional y estatal". "Derecha al cubo es lo que sufren los madrileños", ha resaltado.

En su crítica al PP, Rubalcaba se ha referido a la decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, de suspender durante un mes en el Parlamento madrileño a la diputada del PSM Maru Menéndez y ha dicho que "el presidente de una cámara no es el capataz de una empresa. Por cierto, de una empresa facha", ha subrayado.

"Es un problema de principios yo voté a Maru y me he quedado durante un mes sin representante porque a un señor no le ha gustado lo que ha dicho en una cámara", ha señalado el líder socialista.

Por ello, ha recordado que el pasado 20 de mayo acudió junto a Maru Menéndez y al líder del PSM, Tomás Gómez, al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de amparo contra su suspensión de un mes en la Asamblea de Madrid.

Tras dar la "bienvenida" a Maru Menéndez, que ha asistido a la clausura de la convención, Rubalcaba ha dicho que no sabe como se estará "en el limbo político" en el que le ha colocado Echeverría. EFE

mlm-bal-edr/jlg

Mostrar comentarios