Rubalcaba cree "razonable" que ETA estuviera creando una base en Portugal

  • Madrid.- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy "lo más razonable" pensar que ETA estuviera creando una infraestructura en Portugal porque "cada vez les resulta más difícil en Francia", pero ha advertido a la banda de que, ya que se sabe, se pondrán los medios para que no lo consiga.

Sócrates manifiesta su voluntad de que los supuestos etarras sean devueltos a España
Sócrates manifiesta su voluntad de que los supuestos etarras sean devueltos a España

Madrid.- El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy "lo más razonable" pensar que ETA estuviera creando una infraestructura en Portugal porque "cada vez les resulta más difícil en Francia", pero ha advertido a la banda de que, ya que se sabe, se pondrán los medios para que no lo consiga.

En declaraciones a Onda Cero Radio recogidas por Efe, Rubalcaba ha insistido en que, a raíz de las circunstancias que rodearon las detenciones en el país luso de Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez, ETA mantiene una "voluntad estratégica de crear una base logística en Portugal que nos podría haber creado muchísimas dificultades".

Sin embargo, ha advertido a la banda de que "ya sabemos que lo están intentando" y de que España "siempre ha colaborado bien" con Portugal.

"Ya sabemos que lo están intentando, vamos a poner todos los medios para que esa realidad logística no se produzca", ha subrayado el ministro.

García Arrieta y Yáñez fueron detenidos el pasado sábado en el país luso después de que la Guardia Civil interceptara la furgoneta cargada de explosivos que conducía el primero de ellos en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago (Zamora), a unos 70 kilómetros de la frontera con Portugal.

Así, para Rubalcaba "lo más razonable es pensar que estaban preparando una infraestructura alternativa en Portugal" porque, ha afirmado, "les resulta cada vez mas difícil en Francia".

Por otra parte, preguntado por la reacción que tuvo José María Aznar cuando le telefoneó para informarle de que el presunto etarra Pedro María Olano había declarado que transportó un lanzamisiles para atentar contra él en 2001, Rubalcaba ha explicado que fue una "conversación muy correcta" y que el ex presidente del Gobierno recibió la noticia "con mucha tranquilidad".

Mostrar comentarios