Rubalcaba pide al Gobierno que prorrogue un año los convenios pendientes

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado al Gobierno a que el próximo viernes prorrogue un año más los convenios pendientes de firma para permitir que los sindicatos y la patronal puedan llegar a un acuerdo.

Madrid, 8 jul.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado al Gobierno a que el próximo viernes prorrogue un año más los convenios pendientes de firma para permitir que los sindicatos y la patronal puedan llegar a un acuerdo.

El PSOE ha informado al respecto en un comunicado ya que hoy termina el límite de un año que establece la reforma laboral para la ultraactividad de los convenios, es decir su prórroga automática si han sido denunciados y pendientes de renovación.

Según el comunicado, que recoge un comentario de Rubalcaba en Facebook, en opinión de Rubalcaba a partir de hoy "se va a producir uno de los efectos más graves de la reforma laboral que el Gobierno impuso hace un año".

Recuerda que alrededor de un millón y medio de trabajadores pueden quedarse sin convenio colectivo porque "el Gobierno decidió que así fuera" en caso de no alcanzar un pacto con la empresa para renovarlo.

De esta forma, añade, "miles de trabajadores quedarían sin protección y perderían los logros alcanzados en años de negociaciones".

Para Rubalcaba, la reforma laboral es una "agresión sin precedentes" a los derechos de los trabajadores y, por ello, recuerda que el PSOE la recurrió ante el Tribunal Constitucional y que, si vuelve a gobernar la derogará.

Mostrar comentarios