Rubalcaba promete llegar “hasta el final” contra el cierre de urgencias nocturas en castilla-la mancha


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió este domingo en Toledo llegar “hasta el final”, incluso a los tribunales si es necesario, en la lucha contra el cierre de centros de urgencias sanitarias nocturas en zonas rurales de Castilla-La Mancha.
Rubalcaba participó en Toledo en un acto sobre el Pacto Local pero se refirió a la situación creada en la comunidad autónoma por la decisión de la Junta, presidida por Dolores de Cospedal, de cerrar hasta 21 centros, lo que dejaría sin atención urgente nocturna a unas 120.000 personas.
Aseguró que todos los socialistas “estamos luchando ferozmente” contra esa medida porque la consideran “injustificada” y porque además “llueve sobre mojado en las zonas rurales de Castilla-La Mancha” que han sufrido ya otros muchos recortes.
Puso esa medida como demostración de que PP y PSOE “no somos lo mismo”. “Cómo vamos a ser lo mismo”, clamó, “si están desmontando lo que hicimos los socialistas”.
Aseguró por ello que llegarán “hasta el final” incluso a los tribunales si es necesario, algo que no sería necesario si la política permitiera llegar a un acuerdo, imposible por “la tozudez, el sectarismo, y la soberbia” con la que está actuando el PP.
De ello habló también el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pidió a Cospedal que, si quiere ahorrar, “empiece por recortar el presupuesto de propaganda” del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que este año es “el doble” que el anterior.

Mostrar comentarios