Rubalcaba quiere un psoe con la “misma voz” en toda españa


Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la Secretaría General del PSOE, aseguró este sábado en Valladolid que si es elegido líder de su partido, trabajará para que los españoles vuelvan a percibir que la formación socialista tiene una “misma voz” en toda España.
Rubalcaba hizo esta consideración en un acto en la capital castellano-leonesa, donde se presentó una plataforma de apoyo al exvicepresidente de cara al congreso socialista que se celebrará en febrero.
El aspirante socialista manifestó que su formación siempre ha creído compatible defender un proyecto común y reivindicar el Estado autonómico, pero sostuvo que, en estos momentos, “hay muchos ciudadanos que piensan que hemos perdido coherencia de proyecto español, que esa voz común que ha caracterizado al PSOE durante toda la democracia, en este momento está diluida”.
“Esa voz común la tenemos que recuperar”, aseguró el exvicepresidente, quien añadió que los socialistas defienden la “pluralidad” de la España autonómica. Sin embargo, insistió en que hay ciudadanos que creen que han perdido algo que tenían en el pasado: “Un proyecto político que en lo sustancial tenía una voz común en todas las comunidades autónomas”.
GOBIERNO “ATOLONDRADO”
Añadió que la recuperación de esta “voz común” del PSOE no es algo que deban hacer sólo por interés electoral, sino porque “ahora se están recortando muchas cosas y hay quien piensa, con razón, que podemos estar ante el riesgo de que ser ciudadano español en una comunidad autónoma implique menos derechos que en otra”.
Por este motivo, llamó a los socialistas a “levantar con firmeza la bandera de la igualdad de los españoles ante los servicios públicos básicos”.
Al mismo tiempo, Rubalcaba explicó que su proyecto para el PSOE contempla que sean una oposición “útil”, lo que supone pactar con el PP cuando sea necesario, pero también denunciar la forma en que el Gobierno de Mariano Rajoy está afrontando la crisis económica.
En este sentido, sostuvo, respecto al Gabinete de Rajoy, que nunca ha habido “un Gobierno tan atolondrado en tan poco tiempo”. Asimismo, reprochó al presidente su “cobardía” a la hora de explicar los recortes y decisiones como la subida del IRPF.
El candidato socialista añadió que los socialistas quieren ser “útiles” en la oposición, lo que supone oponerse a cualquier “ajuste de cuentas” del Estado de bienestar que el PP pretenda hacer al hilo de la crisis económica. En esta línea, señaló que el PSOE también debe oponerse a los “ajustes ideológicos”, como que el Gobierno de Baleares pretenda hacer pagar por adelantado a las mujeres que quieran abortar.

Mostrar comentarios