Rubalcaba rechaza una segunda reforma laboral que podría ser “inaceptable”


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy contrario a abordar una segunda reforma laboral complementaria de la que ya se ha hecho, porque podría ser menos “aceptable” que la realizada por el Ejecutivo socialista.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Rubalcaba se manifestó partidario de aplicar la reforma hecha hace poco más de un año en su totalidad.
Según explicó, la reforma en vigor “no fue pactada” pero, seguramente, “es más aceptable que la que algunos tienen en mente”. Además, señaló que con esta reforma hay comunidades que tienen el doble de paro que otras y, por tanto, hay otros factores que influyen en la generación de empleo.
El candidato socialista se manifestó comprometido con su tarea en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero insistió en que eso no le invalida para hacer propuestas como candidato.
“No hay traición ni renuncia” a lo hecho en sus años de gobierno, dijo. “Que nadie crea que me estoy escondiendo, soy responsable de lo que hice en el Gobierno, pero eso no me incapacita para hacer propuestas” como candidato electoral.
Preguntado por los motivos que le llevaron a aceptar ser cabeza de cartel del PSOE en una situación adversa, aseguró que "sólo lo hizo animado por una razón: la responsabilidad".
En relación a la propuesta del PP de reducir en 50 el número de diputados del Congreso, dijo estar dispuesto a discutirlo, aunque insistió en que "donde está el dinero" es en las diputaciones provinciales, que solapan competencias de las comunidades autónomas y tienen 1.000 cargos.
Además, señaló que una reducción de diputados supondría una acentuación del bipartidismo, y elegir las circunscripciones en las que se reduciría el número de representantes generaría un problem mayor que el ahorro del sueldo del ese medio centenar de electos. Sin embargo, criticó, "el PP no quiere hablar de eso porque son 1.000 cargos".

Mostrar comentarios