Rubalcaba reconoce que al psoe “le queda mucho por hacer”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció este viernes que al partido aún “le queda mucho por hacer” para recuperar la confianza de los ciudadanos, a pesar de estar convencido de que dentro de dos años habrá una mayoría parlamentaria capaz de derogar los recortes de derechos que está impulsando el Gobierno del PP.
En rueda de prensa para hacer balance del año, reconoció que al PSOE “le queda mucho por hacer, mucha confianza por ganar, mucha empatía por recuperar” y también mucho trabajo para “precisar” sus alternativas. “Hay que estar muy encima de las cosas y muy al lado de la gente que lo está pasando mal”, afirmó.
Cree que la Conferencia Política celebrada en noviembre “ha alumbrado un camino” y ha cumplido los objetivos marcados, pero no es “el fin” sino “el principio de un proyecto político que tiene que desplegarse” en iniciativas parlamentarias, en mensajes de oposición y después en un programa electoral.
Rubalcaba señaló las elecciones europeas como el primer objetivo del PSOE para intentar revertir la mayoría en el Parlamento Europeo y desde allí fomentar un cambio de política económica en Europa y en España.
Sin embargo, dejó claro que su decisión sobre si concurrir o no a las primarias en las que el PSOE deberá elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno “no depende para nada” del resultado de esas elecciones.
El calendario de esas primarias, y el reglamento que las regulará, deberá ser aprobado por el Comité Federal, máximo órgano de dirección del PSOE entre congresos, en su reunión del próximo 18 de enero.
Supuestamente, para ese momento Rubalcaba deberá haber consensuado con los dirigentes territoriales del partido un calendario de primarias compatible con los intereses de la organización en toda España, teniendo en cuenta que en el horizonte hay también unas elecciones municipales y autonómicas.
Sin embargo, Rubalcaba aseguró que aún no ha “empezado” a preparar esa reunión del Comité Federal y no avanzó nada de la hoja de ruta que propondrá a los dirigentes socialistas.

Mostrar comentarios