Rubalcaba tilda a Aznar de irresponsable por decir que España está en quiebra

  • El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de irresponsable e incomprensible que una persona que ha sido presidente del Gobierno durante ocho años como José María Aznar diga que España está en bancarrota, justo en el peor momento de inestabilidad económica.

Palma, 10 nov.- El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de irresponsable e incomprensible que una persona que ha sido presidente del Gobierno durante ocho años como José María Aznar diga que España está en bancarrota, justo en el peor momento de inestabilidad económica.

Rubalcaba ha cerrado en Palma un periplo por Baleares, después de visitar Mahón e Ibiza, y ha estado acompañado por el líder de los socialistas isleños, Francesc Antich; la secretaria general del partido en Mallorca, Francina Armengol, y el "número uno" al Congreso, Pablo Martín.

"Con el euro como lo tenemos, con Europa como la tenemos, es grave, incomprensible, irresponsable, que diga que España está en bancarrota. Irresponsable y falso", ha subrayado ante las palabras del miércoles de Aznar, quien dijo que España "no tiene tiempo para cien días de cortesía" y que el PP tendrá que tomar medidas "nada más llegar" al Gobierno si gana para sacar al país de la bancarrota.

Tras confesar que se ha sentido "emparedado" en su visita de hoy a Baleares, donde ayer estuvo el líder del PP, Mariano Rajoy, y donde mañana recalará Aznar, ha preguntado al expresidente si cree que esa es la forma de dar y reclamar confianza en España, si así se da confianza a los españoles y a quienes quieren invertir.

Rajoy y Aznar son "el punto y la i", ha dicho, y ha criticado que "el candidato a la Presidencia del Gobierno calle y el expresidente del Gobierno hable".

Un Rubalcaba que se ha proclamado "de izquierdas y socialista", ha lanzado un aviso sobre el riesgo de que gane las elecciones el PP: "Cuánto más poder tiene el PP, más recorta, y si el poder es absoluto, recorta absolutamente, como aquí en Baleares". EFE

ess-tar/br

Mostrar comentarios