Rubalcaba y Navarro acuerdan "actualizar" la relación entre PSOE y PSC

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, han acordado hoy "actualizar y fortalecer" las relaciones entre estas organizaciones a lo largo de los próximos meses y, para ello, han quedado en que próximamente se reúnan las direcciones de ambos partidos.

Madrid, 14 feb.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSC, Pere Navarro, han acordado hoy "actualizar y fortalecer" las relaciones entre estas organizaciones a lo largo de los próximos meses y, para ello, han quedado en que próximamente se reúnan las direcciones de ambos partidos.

Rubalcaba y Navarro se han entrevistado en la sede federal del partido en Madrid en la que ha sido su primera cita tras el 38 Congreso del PSOE, donde el primero fue elegido secretario general y en el que lo socialistas catalanes apoyaron a Carme Chacón para ese cargo.

A través de un comunicado, el PSOE asegura que la reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y de plena sintonía política y ha servido para analizar, además de las relaciones entre ambos partidos, la actual situación política y económica.

En ese sentido, han coincidido en calificar de "muy preocupantes" las "contrarreformas que están adoptando los gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas.

Unas medidas que, a juicio de Rubalcaba y Navarro, no harán más que perjudicar a las clases medidas.

También han analizado los pactos alcanzados esta semana entre PP y CiU sobre la reforma laboral y los presupuestos de Cataluña.

Acuerdos que, para los dos dirigentes socialistas, suponen un grave retroceso en los derechos de los trabajadores y no aportan soluciones para salir de la crisis y crear empleo.

Fuentes del PSC han explicado a Efe que ambos han quedado en volver a reunirse de nuevo una vez que finalicen los procesos de congresos regionales en los que están inmersos ahora los socialistas, así como las elecciones andaluzas y asturianas.

Además, Navarro ha aprovechado para entregar en mano a Rubalcaba las resoluciones aprobadas por los socialistas catalanes en su último congreso, el pasado mes de diciembre, en el que él fue elegido como primer secretario en sustitución de José Montilla.

Entre otras propuestas, el PSC descartó entonces segregarse del PSOE en el Congreso y tener un grupo propio en la Cámara, pero sí acordó tener libertad de voto en asuntos de "especial interés" para Cataluña y su autogobierno.

Una iniciativa que el PSC volvió a poner sobre la mesa la semana pasada, una vez elegido Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE, a fin de profundizar en la relación federal que mantienen.

De hecho, el PSC aboga por cambiar la denominación del grupo en el Congreso de los Diputados para que pase a llamarse grupo socialista federal.

Mostrar comentarios