Rusia acusa al Parlamento Europeo de injerencia en sus asuntos internos

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó hoy de "injerencia" la resolución del Parlamento Europeo que lamenta que Rusia denegase al opositor Partido por la Libertad del Pueblo (PLP) el registro como formación política.

Moscú, 7 jul.- El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó hoy de "injerencia" la resolución del Parlamento Europeo que lamenta que Rusia denegase al opositor Partido por la Libertad del Pueblo (PLP) el registro como formación política.

"No es noticia que el Parlamento Europeo, por enésima vez, intente entrometerse bruscamente en la legislación interna (de Rusia), y no descarto una reacción mayor por nuestra parte", declaró el representante de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

El Parlamento Europeo exigió a las autoridades rusas garantías para la celebración de unas elecciones limpias y libres.

Lukashévich recordó que el Ministerio de Justicia de Rusia denegó la inscripción del PLP debido a las irregularidades detectadas en la documentación presentada por la formación.

"Surge una pregunta: o los diputados europeos desconocen todos los matices de nuestras leyes sobre el registro de partidos políticos, o lo hacen de forma intencionada ante la celebración de nuestras elecciones", dijo Lukashévich.

El funcionario añadió, además, que el PLP está a tiempo de subsanar todos los errores y registrarse en tiempo y forma en el plazo establecido, lo que le permitiría participar en las elecciones parlamentarias de diciembre de este año.

El Ministerio de Justicia ruso denegó el registro al PLP el pasado 22 de junio, alegando la inclusión en las listas de militantes fallecidos, y la ausencia en los estatutos del partido del principio de rotación de sus cargos directivos, exigencia contemplada expresamente en la ley de partidos.

Mostrar comentarios