Rusia destruye la mitad de su armamento obsoleto

  • Rusia ha destruido desde 2010 casi la mitad de su armamento y la munición obsoleta que se había acumulado en sus arsenales desde la época soviética, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

Moscú, 23 oct.- Rusia ha destruido desde 2010 casi la mitad de su armamento y la munición obsoleta que se había acumulado en sus arsenales desde la época soviética, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.

"A día de hoy en los arsenales (...) se conservan unos 3,6 millones de toneladas de proyectiles y municiones" frente a los 8 millones en el principio de 2010, dijo Dmitri Bulgákov, viceministro de Defensa ruso, citado por la agencia Interfax.

Precisó que de los citados 3,6 millones de toneladas al menos 2 millones también han de ser destruidos próximamente.

"Según nuestros cálculos, las Fuerzas Armadas rusas modernizadas necesitan tener almacenado un poco más de un millón de toneladas de municiones", dijo.

Recalcó que el problema principal de almacenamiento del armamento radica en la falta de las condiciones apropiadas de su conservación lo que entraña una amenaza de incendios y explosiones.

"En los arsenales (...) se ha acumulado un considerable número de proyectiles que ya no pueden ser utilizados y que por su estado técnico y condiciones de almacenamiento son un peligro", aseveró.

Además, recordó que la rapidez con la que la URSS producía su armamento y munición superaba la de construcción de arsenales, por lo que al final de cuentas algunos proyectiles se guardaban sin las medidas de protección correspondientes.

En los últimos dos años, debido a la obsolescencia del armamento y de las instalaciones del Ministerio de Defensa se han producido varias explosiones en arsenales con víctimas mortales.

Mostrar comentarios