Ruz envía al juzgado de madrid copia de la causa perdida sobre el borrado del ordenador de bárcenas


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ya ha remitido la 'copia testimoniada' de la causa que perdió el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid sobre la investigación del borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.
El escrito del juzgado solicitando al juez Ruz que le remita de nuevo el procedimiento tras haber perdido el rastro de la causa, archivada en octubre de 2013 y pendiente de recurso, se registró hoy y en el curso de esta misma mañana se ordenó el envío de la copia.
Según han indicado fuentes jurídicas, las actuaciones "desaparecieron" después de que la secretaria judicial del 32 realizara los trámites para remitirlas a la Audiencia Provincial de Madrid.
La oficina judicial ha abierto un expediente gubernativo para averiguar lo ocurrido y ha pedido además a las partes que aporten los escritos que adjuntaron en su día, para llevar a cabo la reconstrucción del asunto.
El juzgado madrileño asumió la investigación después de que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional considerara que el caso no era de su competencia, tras advertir que la "manipulación" de los datos contenidos en los ordenadores podía constituir un delito de encubrimiento o de daños informáticos.
Ruz decidió en su momento archivar la investigación porque los ordenadores eran propiedad del PP y tampoco se podía estudiar si hubo encubrimiento, porque Bárcenas no ha sido condenado aún por ningún delito.
El sumario reclamado por el Juzgado número 32 no es especialmente voluminoso ni complicado, porque no contiene declaraciones ni pruebas periciales complejas.

Mostrar comentarios