Ruz imputa al exjefe de prensa de Javier Arenas por el caso "Gürtel"

    • Un informe de la UDEF señala a Isidro Cuberos como "conseguidor de contratos" en el ayuntamiento gaditano, por lo que habría recibido una comisión de 53.355 euros.
Arenas dice que Aguirre y Cifuentes tendrán un "peso específico" al hacer listas, pero también 'Génova'
Arenas dice que Aguirre y Cifuentes tendrán un "peso específico" al hacer listas, pero también 'Génova'

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como imputado a Isidro Cuberos, antiguo jefe de prensa de Javier Arenas durante su etapa como ministro de Trabajo, Administraciones Públicas y Presidencia, por su presunta implicación en la trama "Gürtel" en Jerez. Cuberos ha sido citado a declarar el próximo 28 de abril.

La imputación se produce después de un informe de la UDEF asegurase que las sociedades beneficiadas por adjudicaciones ilegales en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), eran en realidad "meras pantallasfigurando ante el exterior como adjudicatarias, ocultando la real participación de Isidro Cuberos, a quiense le reparten parte de los beneficios generadospor la operación previo pacto como conseguidor de los contratos". Cuberos se habría embolsado por ellouna comisión de 53.355 euros.

La implicación de Cuberos fue posible tras la incautación de varios correos electrónicos en los que varias personas de la trama Gürtel le informaban de "las gestiones de cobro de las facturas", a la vez que realizaba "gestiones para agilizar o desbloquear" los pagos en el Ayuntamiento de Jerez. Según el auto de Ruz, las adjudicaciones del ayuntamiento jerezano eran orquestadas por la trama corrupta de Correa, que se encargaba incluso de redactar las bases municipales para dichas contrataciones. Algunos contratos se firmaron tras la prestación del servicio correspondiente.

Con Cuberos están citados a declarar José Agüera González, director del Instituto de Promoción de Jerez, desde el que se habrían ejecutado varias adjudicaciones, y Lourdes Montenegro, funcionaria desde cuyo ordenador se habrían redactado la mayor parte de contratos.

El 29 de abril está citado el presunto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, su número 2, Pablo Crespo, y dos de sus trabajadores: Isabel Jordán y Javier Nombela.

Mostrar comentarios