Ruz interroga a amedo por el último asesinato de los gal


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz está interrogando esta mañana en calidad de testigo al expolicía José Amedo en relación con el último asesinato de los GAL, perpetrado en 1987 en Hendaya (Francia) contra el insumiso Juan Carlos García Goena, al que los ejecutores de la guerra sucia confundieron con un etarra.
Ruz está interrogando a Amedo a petición de la viuda de García Goena y con el visto bueno del fiscal encargado del caso Pedro Rubira. El expolicía, condenado a 108 años de cárcel por su responsabilidad en los atentados de los GAL, estaba citado a las 10.00 horas de esta mañana.
La comparecencia tiene lugar después de las revelaciones realizadas por el propio Amedo en el libro ‘Cal Viva’. El expolicía comparece como testigo y no como imputado ya que fue absuelto en 1991 de este asesinato junto a su compañero Michel Domínguez.
En un juicio celebrado en 2011 contra Miguel Planchuelo, el exjefe superior de la Policía en el País Vasco, la que fuera pareja de Amedo, Inmaculada Gómez, aseguró que su exnovio y Domínguez se refugiaron en su casa tras el asesinato de García Goena. Los condenados por los GAL, según dijo Gómez, se escondieron en su casa porque “les habían dejado solos y la prensa les estaba buscando”.

Mostrar comentarios