Ruz pide a Estepona facturas vinculadas con Gürtel y el exedil del PP Galeote

  • El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha requerido al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) todas las facturas que tenga entre 2000 y 2004 de la agencia de viajes Pasadena, vinculada a la red corrupta, todo ello en relación con el exconcejal del PP de este municipio Ricardo Galeote.

Madrid, 30 may.- El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha requerido al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) todas las facturas que tenga entre 2000 y 2004 de la agencia de viajes Pasadena, vinculada a la red corrupta, todo ello en relación con el exconcejal del PP de este municipio Ricardo Galeote.

En un auto notificado hoy, el juez pide esta información con base en unos informes de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria sobre Galeote, cuyo contenido no detalla, y "en aras a la averiguación de los hechos y presuntos delitos" cometidos por este imputado.

En concreto, pide al consistorio de Estepona que en diez días remita copia de todas las facturas de Pasadena de 2000 a 2004 que tenga el Ayuntamiento y sus sociedades, en especial las empresas municipales Turismo y Actividades Recreativas de Estepona y Servicios Municipales de Estepona, así como los justificantes de pago de esas facturas.

También pide al secretario de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol, Estepona y Málaga, la misma información referida a las facturas y justificantes de pago de Pasadena, agencia que, según los investigadores, sirvió para compensar a cargos del PP favores hechos a la trama.

Finalmente, requiere a Bankia que le remita la información que tenga sobre la cuenta titularidad de la agencia de viajes entre los años 2000 y 2002.

En un informe de este caso, la Policía afirma que Galeote, "valiéndose de su situación" en el Ayuntamiento, otorgó contratos a las empresas de la red Gürtel a cambio de viajes a Múnich o al Caribe que pagaba la agencia Pasadena del presunto cerebro de la trama, Francisco Correa.

Ruz acuerda otra serie de diligencias respecto de otro imputado, el empresario Amando Mayo, quien posee cuentas en Suiza que están siendo investigadas por el instructor.

Así, el juez acuerda una ampliación de la comisión rogatoria al país helvético respecto de este imputado, así como información al Banco Pastor sobre dos transferencias realizadas a favor de la sociedad Belfast Link.

Mostrar comentarios