S.Camacho: Fechar la consulta es poner fecha de caducidad a la legislatura

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha esgrimido hoy que CiU se niega a poner fecha a la celebración de una consulta de autodeterminación porque sabe, en su opinión, que esto significa poner "fecha de caducidad" a la legislatura que arrancó ayer con la constitución del Parlament.

Barcelona, 18 dic.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha esgrimido hoy que CiU se niega a poner fecha a la celebración de una consulta de autodeterminación porque sabe, en su opinión, que esto significa poner "fecha de caducidad" a la legislatura que arrancó ayer con la constitución del Parlament.

En una entrevista en TV3, la líder del PPC ha subrayado la "debilidad" con la que se inicia la X legislatura en Cataluña, con un futuro gobierno de CiU en minoría parlamentaria y "en manos" de las condiciones que establezca en cada momento ERC.

Sánchez-Camacho se ha mostrado segura de que habrá un pacto CiU-ERC para investir a Mas, ya que el presidente catalán ahora en funciones "está dispuesto a ser investido a cualquier precio", ha remarcado.

La líder del PPC ha puesto el foco sobre el que parece el mayor escollo en las negociaciones entre nacionalistas y republicanos: el calendario de la consulta de autodeterminación.

"CiU sabe que fechar la consulta es poner fecha de caducidad a la legislatura", ha concluido.

Mostrar comentarios