La defensa del sacerdote español Vallejo Balda pide su absolución en el caso 'Vatileaks 2'

EUROPA PRESS

Vallejo Balda, ya ha cumplido casi nueve meses de reclusión tanto en arresto domiciliario como en la cárcel del Vaticano, y en sede judicial confesó las imputaciones de las que se le acusaban, aduciendo que lo hizo bajo presiones de una de los cinco acusados, la relaciones públicas italiana, Francesca Chaouqui.

El fiscal del Vaticano pidió tres años y nueve meses de cárcel para ella; un año y nueve meses para el excolaborador de la Cosea, órgano vaticano creado por el Papa para limpiar las finanzas del Vaticano, Nicola Maio; y un año con suspensión condicional de la pena para el periodista Gianluigi Nuzzi. Para el otro periodista italiano Emiliano Fittipaldi, el fiscal no pidió condena por falta de pruebas.

En el caso de Vallejo Balda, Chaouqui y Maio se les acusa de asociación criminal, mientras que los periodistas Fittipaldi y Nuzzi han sido acusados de complicidad en la difusión de los documentos a través de la publicación de sendos libros, 'Avaricia' y 'Via Crucis'.

La audiencia ha concluido alrededor de las 14:30 horas (hora local) y el juicio se reanudará este miércoles 6 de julio cuando continuarán los alegatos de los abogados defensores.

Mostrar comentarios