Sáenz de Santamaría, indignada porque mañana no podrá preguntar a De la Vega

  • Madrid.- La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado hoy su indignación por que mañana no va a poder preguntar en la sesión de control a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el llamado "caso Faisán", como era su intención.

Sáenz de Santamaría, indignada porque mañana no podrá preguntar a De la Vega
Sáenz de Santamaría, indignada porque mañana no podrá preguntar a De la Vega

Madrid.- La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado hoy su indignación por que mañana no va a poder preguntar en la sesión de control a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el llamado "caso Faisán", como era su intención.

El motivo por el cual la dirigente el PP se quedará sin su pregunta semanal a la vicepresidenta es que el Gobierno ha decidido aplazar la contestación de la cuestión, al entender que corresponde responderla al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que mañana miércoles está de viaje oficial en Washington.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría considera que es perfectamente factible que la "número dos" del Gobierno informe a la oposición sobre este asunto, y como prueba recuerda que a principio de legislatura contestó a preguntas sobre la lucha antiterrorista.

Además, ha remarcado que la vicepresidenta no puede decir que no le compete porque es su función coordinar la labor del Gobierno y el "caso Faisán" al menos afecta a dos ministerios, Interior y Justicia.

Más bien aventura la portavoz del PP que la vicepresidenta ha pensado: "Este marrón que se lo coma Rubalcaba", según ha dicho en rueda de prensa.

La pregunta que Sáenz de Santamaría quería formular rezaba textualmente "¿Se siente satisfecha la vicepresidenta primera de los resultados de las investigaciones en el llamado "caso Faisán"?

Obedece su requerimiento a la decisión de la Fiscalía de pedir el archivo de la investigación abierta sobre el "chivatazo" que supuestamente alertó a ETA en mayo de 2006 sobre una operación policial contra su red de extorsión, con el "bar Faisán" como base.

Además de denunciar la decisión "arbitraria, injusta" del Gobierno que según Sáenz de Santamaría "cercena los derechos de la oposición", el grupo popular ha dirigido una queja formal y un "recurso de amparo" a la Mesa del Congreso y se ha mostrado dispuesta a acudir si hace falta al Tribunal Constitucional.

Entre tanto, la portavoz del PP se ha comprometido ante los periodistas a formular mañana su pregunta, sea como sea, y a "colgarla" en la página web del PP y en su perfil de "Facebook" porque, ha proclamado, "internet es el refugio de los demócratas".

Mostrar comentarios